Articulos
Información adicional

Es un estilo de genero cinemático que marca un atmosfera de pesimismo y amenaza, el termino significa cine negro en francés y es aplicado más a literatura, películas y otros medios de detectives y películas de suspenso, en películas podrías ver más destacado en la película Chinatown (1979), la película Double Indemmnity (1944), L.A. confidential (1997), Sin City (2005) y el video juego L.A. Noire (2011) y Heavy Rain (2010) y también en anime vemos mucha estética en la obra espacial Cowboy Bebob (1998). Film Noir tiene unos componentes frecuentes como narración, oscuridad, etcétera pero su estructura se compone de tres

El Perdedor (normalmente el protagonista)

El detective (Avece la fuerza antagónica no siempre)

La Femme fatal

El perdedor podría ser el personaje de Tom Crusie en Minority Reaport (2002) y el detective el personaje de Collin Farrell y el personaje de Femme fatal se comparte entre los personajes de Samantha Morton y Max von Sydow de lo que estamos acostumbrados en personajes como Jessica Rabbit y el personaje de Eva Green en Sin City A Dame to Kill For (2014) o el de Monica Belluci en Matrix Reloaded (2003) o Sharon Stone en Basic Instinct (1992), estos son arquetipos bien marcados, pero solo son arquetipos pueden rotar o ser alterados.

Este género se ha desaparecido por el nuevo Neo Noir alejándose de los finales oscuros o trágicos pero esta nueva estética o genero a tomado vida y es su propio genero con Directores como Cristhoper Nolan que toda su filmografía con la excepción de Dunkirk (2017) es ta llena de esta estética y con la más reciente Blade Runner 2049 (2018) con Harisson Ford y Ryan Gosling del director Denis Villenueve Sicario (2015) con Emely Blunt y Benicio del Toro y Prisioners (2013) con Huge Jackman y Jake Gyllinhal vemos un gran regreso del género.

El género que comenzó en los (1940) en pantalla blanco y negro también ha compartido con otras mezclas con los géneros siguientes

Sci fi

Accion

Horror

Drama

Suspenso

Superhéroe

Comedia

Western

Biografías

Además este género explora la ambigüedad y entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo, venganza, paranoia y utiliza ángulos de cámara exagerados, sombras y luz con baja iluminaciones sus elementos visuales. El Estiloso drama de Hollywood con actitudes sínicas, motivaciones sexuales con la expresión alemana ha permanecido por muchas décadas y se quedara como uno de los estilos más reconocidos desde su pequeño comienzo en los crímenes pop durante la depresión de Estados Unidos.